Comprar lanchas usadas en Chile

¿Cuál es el mejor momento para comprar una embarcación desde USA?

1 abril, 2020
Posted by: imporlan

Por si no lo sabias, son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de iniciar la compra de una embarcación. Para que te hagas una idea, entre ellos escoger el mejor momento para comprar. En este artículo te damos unos consejos para que puedas preparar la compra e importación de lanchas con tiempo y encontrar las mejores oportunidades.

Factores que no puedes pasar por alto al comprar una lancha usada en Chile

Factores al comprar lancha usada en Chile

Ante cualquier tipo de compra que este relacionada con importar lancha, lo importante es que te coloques a buscar con tiempo. No solo para poder encontrar una buena oportunidad en términos de precio y de características en cuanto a la embarcación, sino por la experiencia que adquieres cada vez que visitas un barco en venta. Todo esto es fundamental al momento de querer comprar lanchas usadas en Chile.

Detengámonos por un segundo en este primer punto. Ya habrás oído que la práctica y la experiencia hacen al maestro, ocurre exactamente lo mismo con la búsqueda de lanchas usadas. Cuando te dispones a buscar una embarcación determinada, tienes que evaluar aspectos estructurales y funcionales de esta, por lo que, en las siguientes cotizaciones y evaluaciones de lanchas, ya sabrás con qué tienen que cumplir para estar en regla.

Otro aspecto importante que se debe tener en consideración para el caso de la importación de lanchas, es que todo el proceso al menos toma entre unos 35 a 45 días normalmente, y eso si no llegase a salir ningún tipo de inconveniente en el proceso. Por lo que si queremos tener la embarcación lista para el Verano próximo, lo mejor es partir con el proceso lo antes posible.

Entonces llegamos a lo que tanto te interesa, en qué época del año es mejor comprar una lancha en Chile. El periodo ideal es entre Marzo y Noviembre, puesto que ya en Diciembre se empieza a poner el reloj en contra respecto de las vacaciones y temporada de verano. No querrás hacer todo a última hora.

El periodo recomendable, es idealmente realizar la importación no más allá de Noviembre. Siendo la primera quincena de Diciembre el último plazo para optar a tener la embarcación para el Verano próximo. No dejes una compra tan importante para última hora.

importación de lanchas

Comienza con el procedimiento de importación de lanchas usadas en Chile

Los procedimiento de importación de lanchas, como cualquier otro procedimiento que implica traer algo desde fuera del país, puede resultar un tanto tedioso. Pero, es precisamente en este momento donde nosotros entramos en juego para facilitarte todo, y que tan solo te preocupes por firmar los documentos y pagar.

Para empezar con el procedimiento de importación y comenzar a recibir propuestas de cotización  con el valor final desde Imporlan puesta en donde tú estimes conveniente haz click Aquí.

Qué considerar antes de decidir importar lancha desde USA

Importación de lanchas desde USA

A continuación te queremos dejar algunos consejos que te serán de mucha ayuda antes de dar el “sí”.

  1. Idealmente, cuando ya estés decidido a comprar una embarcación, lo mejor es que tengas algún tipo de experiencia previa navegando. Y si eres muy nuevo en este mundo, lo mejor es que aspires con tus primeras compra a adquirir lanchas usadas.
  2. Se muy realista en tu presupuesto, ya que al precio de la compra tienes que añadir el mantenimiento anual para mantenerla en el mejor estado posible.
  3. Si tu decisión se inclina por embarcaciones usadas, un buen consejo es que sea de marca conocida y muy vendida en el mercado. Ya que te facilitará de sobre manera el mantenimiento y posterior venta de la misma.
  4. Permite que un técnico experto pueda realizar la evaluación de la lancha, para obtener una compra segura.

En conclusión, el mejor momento para comprar lanchas usadas en Chile alrededor de Noviembre. De esta forma estarás listo para salir a navegar durante el verano. Y si necesitas asesoría, no olvides contactarte con nosotros.

ServiciosImportación_2

Asesorate y compra seguro, mira nuestros planes.

Te ayudaremos en todo el proceso de compra e importación para que llegue lo antes posible y en perfectas condiciones.

  • Asesórate y compra seguro.
  • Descansa mientras nosotros trabajamos para ti.
  • Ahorra tiempo y dinero.
  • De seguro encontraremos la mejor lancha al mejor precio posible.

Deja un comentario